Noticias y novedades Zona Franca La Cayena en Barranquilla

ANTERIOR NOTICIA
SIGUIENTE NOTICIA

Las Pymes en Colombia, motor de crecimiento.

Las pequeñas y medianas empresas en los últimos años se han  convertido en generador de crecimiento fundamental para la economía del país.  Las Pymes contribuyen con más del 80% de empleo en Colombia*.  Por otro lado,   en términos de comercio exterior, sólo un 10 % de estas se atrevieron a exportar en 2016,  caracterizándose por ser medianas empresas del sector manufacturero.

 

Es por esto que, este año ha sido de grandes oportunidades para el desarrollo empresarial de las Pymes a nivel regional, gracias a  las grandes inversiones en infraestructura vial y portuaria hechas por el gobierno nacional, que han generado dinámica. Por  otro lado, el aprovechamiento de la política nacional de desarrollo productivo.

 

El alto porcentaje de la catalogada mediana empresa  del país,  son exportadoras, así como innovadoras y su infraestructura les ha permitido ajustarse  rápidamente al crecimiento. Aun factores adversos como  precio del dólar y al aumento del IVA, les han permitido mantener su infraestructura productiva. 

 

Es de destacar que  la  Asociación Nacional de Industriales (Andi) con su programa Andi del Futuro,  cuenta con tres pilares: acceso a mercado, transmisión de conocimiento y redes de negocio de alto nivel (networking),para trabajar  con las empresas que se encuentra afiladas al gremio de la industria conociendo sus necesidades  y generando alternativas.

 

En cayena contamos con espacios propicios para ubicar su negocio, Cayena Pyme Park, nace como una iniciativa para la promoción de este tipo de industrias. 

 

¿Te gustó el artículo?

Mail pictogram