Noticias y novedades Zona Franca La Cayena en Barranquilla

ANTERIOR NOTICIA
SIGUIENTE NOTICIA

Ordenan al Departamento, Distrito y al AMB la adecuación de la carretera del Algodón

El fallo de la acción popular es del Juzgado Sexto Administrativo.

Mediante una acción popular interpuesta por el ciudadano Óscar Rubio García, el Juzgado Sexto Administrativo ordena al Departamento del Atlántico, el Distrito de Barranquilla y el Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, a iniciar las gestiones necesarias de orden técnico y presupuestal para que sean adelantadas las obras de construcción, mantenimiento y adecuación de la carretera del Algodón que comunica a Barranquilla con el municipio de Tubará.

Estas gestiones, señala el fallo, deberán ejecutarse de manera coordinada dentro de los seis meses siguientes a la ejecución de dicha providencia.

En la exposición de motivos, el accionante manifiesta que el Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico han omitido el deber de adecuar, reparar y mantener la vía Barranquilla-Tubará o prolongación de la carrera 38, lo que consecuencialmente ha desencadenado en la afectación de los derechos colectivos invocados.

Con la acción popular se pretende que las entidades demandadas efectúen todas las obras necesarias.

La parte actoral alegó en su acción que el goce del espacio público se encuentra violado por el deterioro en que se encuentra la vía mencionada en la presente acción popular.

Esta vía forma parte de la infraestructura vial  que es utilizada como corredor de recolección de basuras como actividad encaminada a garantizar la salubridad pública y la preservación ambiental del Distrito y su área metropolitana y demás localidades del departamento del Atlántico.

La empresa Triple A es coadyuvante de la demanda teniendo en cuenta, que según el abogado Genaro Celia, el Distrito se ve afectado y la vía conduce al parque ambiental de Los Pocitos.

El secretario jurídico del Distrito, Alfredo del Toro y Maximiliano Vélez, secretario de Infraestructura del Departamento coincidieron en señalar que aún no han sido notificados del fallo.

Vélez agregó que respetuoso de cualquier fallo judicial, lo acatarán al tiempo que aclaró que el Departamento y el AMB han venido realizando inversiones en la vía, por cuanto ha sido intervenidos más de 8 kilómetros. En la actualidad, tienen un contrato en ejecución en el sector del centro industrial Cayenas hasta Los Pocitos. En esa obra se están invirtiendo cerca de $2.300 millones, con recursos del Sistema General de Regalías. ADLH

¿Te gustó el artículo?

Mail pictogram